Patagonia ofrece varias áreas de interés para el turismo de aventura de la familia, entre ellos, un excelente marino y observar la vida silvestre en la Península Valdés.
Puerto Madryn, una pequeña ciudad en el sureste de la provincia Chubut es la puerta de entrada a la Península Valdés, que se extiende por una superficie de 400 kilómetros. Situado unos 220 km de Puerto Madryn, este enorme cuasi-isla es un santuario de vida silvestre única que se adentra en el Atlántico, que se adjunta al continente sólo por el Istmo Ameghino.
Punta Delgada Peninsula Valdes
La Península Valdés abarca una región inimitable cuyo paisaje árido forma el telón de fondo de las cristalinas aguas azules del Océano Atlántico. Destaca por su vibrante costa que cuenta con una impresionante variedad de altos acantilados, arrecifes rocosos y calas rodeadas de las olas rompiendo, se considera uno de los más valiosos hábitats de vida silvestre en el mundo y alberga algunas de las criaturas marinas más exóticas junto con los pingüinos, leones marinos, delfines ballenas, elefantes marinos, guanacos, ñandúes y muchas otras aves marinas.Península Valdés está protegido por un sistema de santuarios de vida silvestre individuales incluyendo Punta Norte, Caleta Valdés, Punta Delgada, Punta Pardelas, Isla de los Pajaros (Isla de los Pájaros) y Punta Pirámides. Ubicado en una bahía profunda, el pequeño y pintoresco pueblo de
Puerto Pirámides es el único asentamiento en la península. Desde aquí, excursiones en barco para avistar ballenas despegan, viajando a lo largo de la costa, pasando La Lobería, habitada por una colonia permanente de lobos marinos, antes de navegar hacia el mar para ver las enormes ballenas serpenteantes. La zona es un paraíso para las ballenas francas australes, y nada coincide con la experiencia asombrosa de ser testigo de un gran número de ellos de cerca a saltar la mano y jugando en la distancia.
Punta Delgada, el extremo sureste de la península, está marcada por una larga playa con una excelente visualización de los elefantes marinos, además de una gran variedad de otros animales salvajes. Punta Pardelas es una playa ideal para la pesca, snorkeling y el buceo. La calma, aguas protegidas del San José y Nuevo Golfos encuentran respectivamente al norte y al sur de la península, donde cada año, los animales y los mamíferos se reúnen para aparearse y criar a sus polluelos.
Atracciones de la zona no se limitan a la mar, sin embargo. Ovejas estancias (ranchos) ocupan la mayor parte de la región interior, que también incluye las salinas de Salina Grande y Salina Chico, uno de los más bajos depresiones continentales del mundo 42 m bajo el nivel del mar. Viajando hacia el interior de La Pampa (las praderas) fauna como guanacos, ñandúes, lobos y liebres pueden ser observados; de Puerto Madryn, la cabeza para el río Chubut para la pesca, la natación y el piragüismo.
Para las familias que buscan una aventura optimista al aire libre más allá de marina y observación de vida silvestre, una amplia variedad de actividades están disponibles aquí - aprender a hacer windsurf, buceo, pesca en alta mar, kayak o pasar el día en una estancia. Para el descanso y la relajación, nada supera a las playas bañadas por el sol de verano aquí - sólo deja que tus pies se hunden en las cálidas arenas de apreciar las maravillas de la Patagonia Atlántica
Soy consultor viaje, planificador y administrador que ama la creación de aventuras interculturales únicas para las familias. Quiero impartir información, consejos y experiencias personales sobre todo relacionadas con el turismo de aventura familiar.