Cuando quieres ir observación de ballenas en América del Sur, los lugareños saben dónde salir a y que se encuentra en Puerto Pirámides ubicadas en la Península Valdés. También conocida como la puerta de entrada a la fauna marina, esta pequeña ciudad aún popular con una población de menos de 200 habitantes ha sido un destino turístico en la Patagonia, Argentina. La Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, cuenta con los depósitos de sal más profundos de América del Sur y tiene las características adecuadas para la fauna mar prospere.
Ministerio de Turismo Argentina
La ciudad costera de Puerto Pirámides es conocida en todo el mundo por sus aguas cristalinas, suavemente ondulantes playas con acantilados de pirámide, en polvo de arena dorada y fauna marina.También te puedes informar (Haciendo Clic Aquí)
Fundada en la década de 1900, era el único lugar habitable en la Península y su principal medio de vida era un puerto de sal con adobe, madera y láminas de metal chozas. Durante todo el año, todo tipo de animales marinos se pueden ver en las aguas abiertas. De junio a diciembre, las increíbles ballenas francas australes llegan a los mares y dan a luz. Las orcas vienen entre febrero y mayo. Y delfines abundan en la zona durante todo el año. La otra fauna que se puede ver en la zona son lobos, leopardos marinos, cormoranes y palomas árticas.
Si bien se trata de una pequeña ciudad, Puerto Pirámides está equipado con toda la infraestructura necesaria para los diversos intereses que los turistas de aventura pueden tener: desde buceo, snorkeling, windsurf, vela, pesca deportiva, sandboard, la vida silvestre fotografía, y trekking costero, Y por supuesto, Puerto Pirámides es el lugar favorito para la observación de ballenas de Argentina tours.
Puerto Pirámides es accesible a través de Puerto Madryn alojamientos, donde hay vuelos diarios. También hay un servicio de transporte disponible para los turistas.