Ministerio de Turismo Argentina - De Argentina Punta Tombo Pingüinera

Ministerio de Turismo Argentina - De Argentina Punta Tombo Pingüinera
ministerio de turismo argentina

De las aproximadamente 15 especies en el mundo de los pingüinos, cinco son frecuentes en América del Sur, entre ellos el de Gentoo, Rockhopper, King, macarrones, y de Magallanes, el último de los cuales comprenden el grupo más grande y se puede ver en la Punta Tombo de pingüinos en la costa este de Argentina.

El acceso, a través de Trewel, requiere de un vuelo o crucero parada argentina doméstica en Alojamiento Puerto Madryn, seguido de un dos y una media hora en coche, en coche de alquiler o de visita turística, en la colonia real.


Durante un viaje de principios del 2007, hice esta misma excursión y marítimo-terrestre. Mi autobús,
ministerio de turismo argentina
uno de los cinco que realice el viaje, dejó el muelle y cruzó el puente hacia la Ruta Nacional 3, la carretera principal que conecta Buenos Aires, en el norte de Ushuaia, en el sur. Desplazamiento Chubut, una de las provincias de la Patagonia, pasó plana y seca, matorrales cubriendo topografía estepa característica de la costa, cuya baja, las plantas en forma de cúpula se han adaptado al clima seco, las temperaturas extremas y vientos constantes creados por las montañas de los Andes, que inhiben la precipitación anual de entre seis y 12 pulgadas. Pasando por Trewel, un pueblo asentado por los galeses donde el té tradicional de la tarde todavía se sirve y el segundo más grande de la zona con su propio aeropuerto regional, el entrenador se abrió paso a través de la baja elevación White Hills, que apareció como Malpaís de Dakota del Sur, e interceptó la polvorienta superficie de grava seca, de la ruta provincial 1. Fauna suramericano indígena, casi camuflado por el matorral bajo, incluida la mara y el guanaco, el equivalente sudamericano del camello.

Entrar en última instancia, la puerta de una granja de ovejas privado, cubrió los últimos 39 kilómetros de la colonia, en sí mismo, en el Atlántico, donde las colinas se levantaron de las extensiones predominantemente planas, completando su unidad de 170 kilómetros de alojamiento Puerto Madryn.
Una caminata de un kilómetro por un camino de grava llevó a la colonia de pingüinos.

La evolución ha creado un diseño de cuerpo pingüino que coincide de manera tan precisa su doble-parámetro, estilo de vida diametralmente opuesta de la alimentación en el mar, sin embargo, la cría en tierra, que ningún ingeniero humano habría jamás emulado ella. Estas diversas aves marinas, con cuerpos hidrodinámicos, poseen elegantes, las piernas extendidas, no muy diferente a la comba del ala de un avión, para minimizar la resistencia durante las dos zambullidas de la zona y nada prolongados. Sus dos piernas cortas proporcionan capacidad de caminar en la tierra, sin embargo, reducen el arrastre en el océano, donde inducen vueltas, al igual que los timones. Sus aletas, también como alas de los aviones modificados, la propulsa por debajo de la superficie del agua y, junto con sus compactos, "fusiforme" las formas del cuerpo, permiten velocidades rápidas. Una inmersión de un minuto, por ejemplo, los lleva 12 metros de profundidad. Contrastivamente, sus huesos densos les permiten permanecer sumergida; de lo contrario, serían flotar, boyante, a la superficie.

Alimentarse de peces pequeños, la escolaridad, los crustáceos, y krill antártico, que se cuentan por miles de millones en las aguas del Polo Sur, que son capaces de dirigir la presa con sus facturas afilados y retener nada sorprendido con sus lengua- y la gama de colores que se extiende "espinas, "que aseguran que los alimentos ingeridos no puede invertir su dirección y escapar de vuelta al agua.

Vivir en el hemisferio sur, particularmente en Argentina, Chile, las Islas Malvinas y la Antártida, los pingüinos son capaces de sobrevivir a bajas temperaturas, las condiciones climáticas de hielo por medio de sus cálidas densa, entrelazadas, plumas, a prueba de agua y de menores de la piel, capas aislantes de grasa, todos los cuales sirven para crear excesivo, el calor no deseado durante nada extendidos. Para contrarrestar esta situación, al salir del agua que utilizan un proceso llamado "termo-regulación", o momento en el que canalizar cantidades excesivas de sangre a las aletas, que "vaciar" como los seres humanos, de manera temporal ", el dumping de calor" cambiar sus colores.

Punta Tombo, con 175.000 pares, es la mayor colonia de pingüinos empanado del mundo. A principios de septiembre, del 10 al 15, los hombres vuelven a la zona, la restauración de sus nidos al año anterior, lo cual las hembras llegan y se reúnen con ellos, siempre que el último apareamiento había sido un éxito. Durante la segunda mitad del mes, se enamoren y dos huevos grandes se colocan posteriormente en octubre, que producen los primeros bebés después de un período de incubación de 40 días. Debido a que los polluelos nacen con un plumaje gris fina inicial para permitir una fácil transferencia de calor de los padres, que son incapaces de moverse muy lejos formarlos hasta el próximo año, lo que requiere los mismos padres a tomar turnos se aventuran a la mar para obtener alimentos. Toman el exacto mismo camino todos los días.

Entre enero y febrero, cuando a principios del plumaje ha mudado fuera, los pingüinos del bebé comienzan a aprender a cazar para alimentarse y dar sus primeros chapuzones, probando el agua con un pie palmeado a la vez, al igual que los niños humanos.

El ciclo se invierte ahora: por un período de dos a cuatro semanas, los padres alimentan en el mar, con un consumo muy por encima de sus dietas normales, con el fin de prepararlos para el periodo de muda de marzo a abril, durante el cual pierden sus viejas plumas y regeneran nuevos. Debido a que está cubierta exterior no es resistente al agua, no pueden volver a hacerlo, y deben ayunar en sus reservas hasta que se complete el proceso.

Al final de la temporada de cría, los pingüinos emigran desde las costas patagónicas y las Malvinas a las islas fuera de Brasil para el período de cinco meses de abril a septiembre.

Numerosos pingüinos habían visto durante mi caminata de un kilómetro, pero sus grises, pieles de rock-parecido y su ubicación semi-oculta, en sus madrigueras suciedad empotradas debajo de las plantas bajas de cúpula, les habían prestado inicialmente indetectable. Cruzando un puente peatonal de madera, debajo de la cual una multitud de ellos planteó hacia el sol caliente, y siguiendo un camino de tierra que sube sinuoso, casi me pateó dos grandes rocas grises, percibidos inicialmente a cada lado. Tanto, que resultó, tenía pingüino estado, que no tienen miedo innato de los seres humanos.

El afloramiento de roca de lava al final del camino con vistas a la playa y el océano Atlántico había surgido de la actividad volcánica hace 120 millones de años.

La playa de grava gris, llena de miles de pingüinos, condujo directamente hacia el océano en un ángulo muy estrecho, el "umbral" muy a su sustento. Fue a partir de esta agua que obtuvieron la comida para alimentar a sus polluelos y volver a iniciar el ciclo de vida de cada uno y todos los años.
Lleno de observaciones, pensamientos y emociones, me di la vuelta y volví sobre mi camino de regreso al autobús, dejando a "su" mundo de "lo mío".