Chubut promocionó en el mercado brasileño sus destinos para seis noches y siete días

Micro Nichos Rentables
Micro Nichos Rentables
EL MIERCOLES SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA MISION COMERCIAL QUE ENCABEZO EL GOBERNADOR MARTIN BUZZI Y EL SECRETARIO DE TURISMO CARLOS ZONZA NIGRO.

Chubut promocionó en el mercado brasileño sus destinos para seis noches y siete días.

Micro Nichos RentablesEn San Pablo, la metrópolis más importante en turismo de eventos de Latinoamérica, se realizaron reuniones para promocionar los destinos de la provincia y el vuelo directo entre esa ciudad y Trelew, dentro de la temporada de ballenas que se extiende hasta diciembre. La propuesta es acercar al turista con un paquete de seis noches y siete días, conociendo todo lo que ofrece la Comarca Virch – Valdés.



Desde el 19 de octubre al 13 diciembre, Brasil y Chubut estarán unidos a través de un vuelo directo operado por Aerolíneas Argentinas - empresa de bandera en todo el país - con un precio promocional de 547 dólares ida y vuelta.

De esta forma, en seis horas se podrá llegar a San Pablo desde el Aeropuerto Almirante Irizar de Trelew que será la puerta de entrada internacional a la Patagonia sur. El vuelo saldrá los sábados y retornará los domingos, siendo una excelente posibilidad de viaje para los pobladores de la provincia que deseen descansar en tierras paulistas.

El principal objetivo de esta operación es fomentar el turismo de Chubut, atraer a los turistas brasileños y difundir uno de los principales productos que hacen conocer a la provincia en el mundo: la temporada de ballenas.

El lunes pasado el gobernador Martín Buzzi, junto al secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro viajaron a esta ciudad considerada la metrópolis ideal para realizar negocios en Latinoamérica y también un destino importante en turismo de reuniones y empresarial. Durante dos días mantuvieron reuniones con operadores turísticos y agentes de viajes en conjunto con autoridades de Aerolíneas Argentinas.
El miércoles, ya de nuevo en la provincia, Zonza Nigro presentó el balance de lo fue esta misión comercial. Fue en el Eco centro de Puerto Madryn donde se mostró satisfecho por los resultados, sabiendo que en Brasil Chubut es un destino conocido.
“Tuvimos una extraordinaria repercusión. Nos llegaron los informes de prensa y notamos que tuvimos una gran resultado. Vamos a seguir trabajando con todo lo que esté relacionado a la prensa, con los operadores y por supuesto con una fuerte difusión” explicó Zonza Nigro, asegurando que la estrategia de promoción se realizará en conjunto con la Casa Argentina en San Pablo.
“Península es conocida. Bariloche lleva una delantera, pero Península en el mercado paulista, que cada vez está buscando productos nuevos, tiene un lugar de privilegio, con un lugar que como decían algunos operadores está a la altura de Galápagos o de cualquier destino internacional con variedad de productos y calidad de servicios” agregó.
En sus declaraciones, el funcionario confirmó que este mes se volverá a visitar San Pablo con el objetivo de realizar capacitaciones para los operadores interesados en el producto Chubut. También se realizarán fun press con medios de Brasil que estuvieron presentes en la conferencia que se realizó en la capital paulista.

reserva hoteles


UN DESTINO PARA SOÑAR CERCA DE CASA

Península Valdés es el gran atractivo para invitar al turismo brasilero. Este año el área natural protegida celebra 15 años desde que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Allí el turista argentino y extranjero puede disfrutar de una importante variedad de atracciones que se combinan con otros destinos que se encuentran en sus proximidades.

Una de sus excursiones más buscadas y la que le dio sentido a esta misión es el avistaje de ballenas, que este año presenta como novedad el Yellow Submarine, una embarcación semisumergible con la cual se pueden apreciar los cetáceos desde la superficie o en el fondo marino.
Esta experiencia se combina con el buceo con lobos en 11 arrecifes únicos en el mundo y con 9 operadores que brindan el servicio. Más lo que significa la gastronomía que posee un entorno marítimo, donde los mariscos y moluscos son uno de los platos predilectos, sumándose a una oferta de frutos rojos, cordero patagónico y platos tradicionalees como los de herencia galesa.
En total son seis los operadores turísticos autorizados para realizar el avistaje de ballenas. El mismo tiene una duración de una hora y media y se realiza de junio a diciembre.
De esta forma, se invita también a recorrer Chubut y los atractivos más cercanos a la Península como pueden ser Gaiman y sus casas de te galés; playa Unión con su avistaje de toninas; o Dolavon, Florentino Ameghino, y Trelew ubicada a 158 kilómetros de distancia y sede del Museo Egidio Feruglio, donde se encuentra el dinosaurio más grande del mundo recientemente descubierto.
Otra opción más cercana es el Area Municipal El Doradillo a sólo 15 kilómetros de Puerto Madryn. Allí se pueden apreciar las ballenas desde la costa. Mientras que en la ciudad cabecera de la península, donde se encuentra uno de los puertos de cruceros más importantes de Argentina, se puede disfrutar del paseo costero en un atardecer único.
Por supuesto que si lo que se desea es viajar y recorrer, la visita se puede extender a Punta Tombo, ubicada a 120 kilómetros de Trelew, donde se encuentra la Reserva de Pingüinos de Magallanes más importante de Latinoamérica, o a la misma Comodoro Rivadavia, capital del petróleo. Sin embargo, eso dependerá del visitante.
Se estima que el turista brasileño tiene un gasto promedio de 400 dólares diarios en excursiones, comida, hoteles, vida nocturna y compras, siendo uno de los visitantes de mayor consumo del mundo. En la actualidad, este mercado suele elegir Argentina como primer destino, por esta razón es posible que las promociones turísticas de Chubut se extiendan a otros estados brasileños y durante todo el año, sabiendo que la provincia tiene mucho para ofrecer durante los 365 días.